San Luis: Una mujer policía murió tras ser chocada por un conductor alcoholizado
Falleció minutos antes del mediodía en el Policlínico donde se encontraba internada luego de ser embestida esta mañana a las 7 por un automovilista. El test de alcoholemia le dio positivo (0,98 gramos de alcohol) al conductor por lo cual fue detenido.
Lorena Gatica regresaba a su casa y en el boulevard central de ingreso al Barrio 500 Viviendas Sur, a la altura de la manzana 135, fue embestida.
La víctima, era auxiliar de policía y se dirigía a su casa en una motocicleta Honda 110 cilindradas, luego de “prestar servicio adicional”. En un Volkswagen Gol de color gris un hombre de apellido Rojos, de 31 años, con domicilio en Potrero de los Funes que se dirigía en el mismo sentido, la llevó por delante.
Ambos circulaban con dirección al oeste, en forma recta.
Gatica llevaba “el casco protector y su sistema de seguridad colocado”, informó la Oficina de Relaciones Policiales al dar conocer la muerte de la policía.
El conductor se trasladaba alcoholizado. “El test de alcoholemia le dio positivo, 0,98 gramos de alcohol en sangre”, señaló el reporte policial.
Rojos se encuentra demorado a disposición del Juzgado de turno Contravencional y Correccional.
La auxiliar fue trasladada al Hospital San Luis “donde fue intervenida quirúrgicamente, pero no resistió”. Murió minutos antes del mediodía.